Al ser la única oferta admitida, la alcaldía del Ayuntamiento de Cantoria ha adjudicado la construcción de la residencia de personas mayores de la localidad a la empresa de Garrucha, AJCC Obras y Servicios S.L.U, por un valor estimado de contrato de 3.008.364,42 euros. El presupuesto aprobado cuenta con ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas con los fondos europeos Next Generation EU, mientras que la aportación municipal es de 179.815 euros.
La residencia para mayores está adaptada al modelo de cuidados de larga duración y atenderá a un máximo de 50 usuarios. Estará distribuida en 7 unidades de convivencia diferenciadas y distribuidas en 18 habitaciones dobles y 14 individuales, superando el 25% el porcentaje de habitaciones individuales creadas.
Además, el edificio constará de puestos de control en cada una de las plantas, sala de fisioterapia, dos salas de terapia ocupacional, zona de enfermería, sala de visitas, zona de administración y dirección y estará dotada, además, de vestuarios, cocina, lavandería, sala de calderas y garaje para ambulancia, entre otros. La edificación superará los 3.000 metros cuadrados construidos y el plazo de ejecución de doce meses.







