Julio Villegas, redactor deportivo
El Almería continúa su recha de victorias, se lleva el derbi andaluz y se pone segundo a falta de los partidos del domingo.
El Almería sigue ganando partidos y solventó por la vía rápida el derbi ante el Córdoba, con dos goles de Miguel de la Fuente y Álex Muñoz en apenas cuatro minutos, con lo que encadena cuatro victorias seguidas y se mete provisionalmente en zona de ascenso directo, mientras los blanquiverdes, que se metieron en el partido con el gol de Diego Percan, vuelven a caer tras tres triunfos seguidos y se quedan sin poder asaltar los ‘playoffs’.
Finalizo el primer tiempo con clara ventaja del conjunto rojiblanco tras los goles en los minutos 27 y 31 de Miguel de la Fuente, a puerta vacía tras un error entre Xavi Sintes y el meta Iker Álvarez, y de Álex Muñoz, que remató con el exterior una falta lejana prolongada por Miguel de la Fuente con mucha intención. Antes ya habían podido abrir el marcador el propio Álex Muñoz, Bonini o Arribas que se topó con el poste, mientras en el añadido de este primer tiempo Jacobo estrelló un cabezazo en el larguero en la mejor ocasión califal.
En el segundo tiempo el Córdoba salió decidido a meterse en el partido y Mikel Goti, Carracedo y Jacobo fueron acumulando ocasiones, pero sin encontrar el premio del gol. Tampoco lo hallaron Albarrán ni Diego Bri en una doble ocasión muy clara que neutralizó un inspirado Andrés Fernández. A la contra perdonó Arribas la sentencia y lo que acabó llegando fue el gol del Córdoba al rematar desde cerca Diego Percan, cuando acababa de saltar al campo, el pase de Ismael Ruiz. Lo buscó hasta el final el equipo de Iván Ania, incluso la volvió a tener Percan, pero la evitó Andrés y el Almería supo defender su ventaja y se llevó la victoria.
El Almería sigue con su buena racha de juego y goles que se sitúan provisionalmente el segundo de la clasificación para el ascenso directo.







