El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha licitado un proyecto transformador para el municipio: la revegetación y adecuación paisajística del ciclocarril que une Villaricos con el Embalse.
Esta actuación no es una simple mejora, sino una conversión integral de una ruta existente en una infraestructura verde moderna, atractiva y funcional, diseñada para el disfrute de ciudadanos y turistas, y enmarcada en los fondos europeos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto ha sido planificado por el equipo de KAUH Arquitectura y Paisajismo y se ejecutará en un plazo de tres meses. Las actuaciones principales incluyen: preparación y mejora del suelo, técnicas de revegetación avanzadas, una cuidada selección de especies y protección y señalización.
Con un presupuesto base de licitación de 134.270,00 €, esta actuación se enmarca en el Eje 1 «Transición Verde y Sostenible» del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Esto no solo garantiza su viabilidad económica, sino que lo posiciona como un proyecto alineado con las más altas directrices europeas en materia de sostenibilidad, contribuyendo en un 40% a objetivos climáticos y en un 100% a objetivos medioambientales.







