La Diputación de Almería continúa mejorando la Red Viaria Provincial para garantizar la movilidad de los vecinos de los 103 municipios de la provincia de Almería. Precisamente este último mes se ha ejecutado una importante actuación para mejorar la conexión por carretera entre Turrillas y Lucainena de las Torres.
El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde del municipio de Turrillas, Antonio J. Segura, han visitado junto a técnicos y responsables de obra la actuación Rehabilitación de firme y mejora de la C.P. AL-3105: De la AL-3103 en Turrillas a la AL-3107 en Lucainena de las Torres».
En concreto, esta obra tiene el objetivo principal del ensanche de plataforma y rehabilitación superficial del firme en un tramo de la carretera AL-3105. El proyecto consta de la actuación sobre un tramo de 2.200 metros comprendido entre los Puntos Kilométricos (PP.KK.) 2+000 al 4+200.
Esta obra cuenta con una inversión de 450.000 € con cargo al Plan Viario Provincial. Y las obras consisten en la estabilización de la plataforma, la prolongación de obras de drenaje transversal existentes, la ejecución de muros de contención de pie de talud y un refuerzo del firme con 5 cm de mezcla bituminosa.
Esta carretera evita a los conductores tener que dar un gran rodeo a través de la N-340, por lo que reduce distancias entre Turrillas y Lucainena de las Torres.







