La Diputación de Almería continúa en su gran apuesta por la mejora de la Red Provincial de Carreteras como herramienta de cohesión, dinamismo económico y lucha contra la despoblación. En este sentido, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido han dado un nuevo paso en una de las vías provinciales con mayor tráfico del municipio: la AL-4300 que une Balanegra y la A-7, atravesando el núcleo de Balerma.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han visitado las obras que están permitiendo el ensanche de esta vía en un importante tramo de su trazado en la parte que unen Balerma y la A-7. En concreto, esta actuación, que cuenta con 900.000 € va a estar financiada con cargo al Plan Viario de la Diputación Provincial.
El proyecto en profundidad
Este proyecto, de vital importancia para la seguridad vial, abordará las deficiencias actuales de la vía, caracterizada por un trazado sinuoso, escasa anchura de plataforma y fuertes pendientes. La obra se centrará en un tramo de aproximadamente 1.710 metros de longitud (entre los PP.KK. 2+140 y 3+850). Las actuaciones principales incluyen el ensanche de la plataforma, que pasará de unos 6,50 metros a una anchura media de 10,00 metros, con una calzada de 7 metros y dos arcenes de 1,50 metros.
Además, se realizará el refuerzo del firme con la extensión de 9 centímetros de mezcla bituminosa tipo AC 16 SURF S. El proyecto también contempla la estabilización de la plataforma, la prolongación de las obras de drenaje transversal existentes y la ejecución de muros de contención de escollera al pie de los taludes, garantizando una mejora integral de la seguridad y las condiciones de circulación en esta importante vía provincial







