La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Almócita han presentado en el Patio del Mandarino del área de Cultura de la Institución Provincial una nueva edición del Festival de arte ‘Alma de Almócita’, que se celebra este sábado 26 de julio.
Una propuesta cultural que cuenta con música, pintura, poesía y danza, según han dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; el alcalde de Almócita, Francisco García; y el promotor del Festival, José Valdivia.
Alma de Almócita se trata de un evento de un día, en modelo festival, para la puesta en valor del arte contemporáneo en todas sus variantes, música, pintura, poesía y danza, basado en la ocupación de los espacios públicos por la cultura, donde los escenarios y los soportes de la cultura que son las calles, fachadas, rincones y plazas de los municipios, además de su mercado artesanal y puestos de comida local y de cercanía, en una apuesta por lo ecológico y el kilómetro 0.
Este año el festival cuenta con un elenco de artistas de renombre nacional e internacional, como: Muerdo, Guillem Roma, Elsa Moreno y tantos otros. Además, el festival cuenta con una artista vecina de Almócita, María Vela Campoy, que mostrará su propuesta artística, ofreciendo un Taller de Arte Botánico, donde la ciencia y la intuición se unen, se apoyan y crean juntas.
El programa incluye los talleres de Arte Botánico, Escritura Creativa y Circo; el Mercado Artesanal; un mural poético (poema de Elsa Moreno) y otro pictórico-poético, realizado por Jackie y Nuria (poema de Germán Guirado); 3 Rincones Artisticos, con: Tania Santiago, interpretando ‘El Árbol con Alas’; el Grupo Folk Los Tres Caños de Almócita; y a Elsa Moreno, con el poemario de su autoría: ‘En un lugar limítrofe’.
Para cerrar la noche con alma, el festival contará con las actuaciones de Sauti Dúo con su concierto instrumental: ‘Danzas y Rituales’; versos desde el balcón, a cargo del poeta almeriense Germán Guirado; el ritmo tropical de Guillem Roma Trío y su concierto ‘Postureo Real’, para concluir en la Plaza de la Libertad con ‘Sin Vergüenza’ y canciones de siempre: Muerdo.







