El PP de Andalucía argumenta la dimisión de los investigados en la Diputación por el caso “mascarillas” y obra pública

Fernando Giménez y Javier A. García durante un pleno en la Diputación de Almería
La provincia
El Partido Popular de Andalucía ha puesto de manifiesto la transparencia y responsabilidad que definen sus políticas y ha anunciado la decisión, motu propio, de Javier Aureliano García y Fernando Giménez de dejar sus cargos al frente de la Diputación de Almería y sus actas de concejales.

Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la que han resaltado que el Partido Popular de Andalucía actúa con rotundidad ante cualquier investigación judicial, una rotundidad que se demuestra no sólo con palabras, sino con gestos y hechos.

En ese sentido aludieron a la suspensión inmediata de militancia de los investigados nada más se tuvo conocimiento oficial del caso pues, afirman, “cuando una responsabilidad institucional lo exige, sabemos que hay una cosa más importante que los cargos: la propia institución y los ciudadanos”.

Los miembros del Partido Popular de Andalucía, han abundado Repullo y Fernández-Pacheco, asumen esa coherencia, y por ello se apartan de sus responsabilidades para no interferir en la investigación y garantizar que la justicia actúe sin cortapisas en un acto de ejemplaridad y, sobre todo, de respeto a la ciudadanía.

En este caso concreto, que García y Giménez se hayan apartado personalmente de sus cargos públicos busca preservar el buen funcionamiento de la Diputación, su estabilidad, y la confianza de la ciudadanía, ha incidido Fernández-Pacheco, para añadir que “la misión de este proyecto es apoyar a los pueblos y está plenamente garantizada”.

A este respecto, han asegurado que se dará toda la información “de los pasos institucionales que se den en los próximos días y semanas siempre con transparencia, colaboración y lealtad”, pues esta la Diputación debe quedar siempre al servicio de todos, más allá de las siglas y siempre ha de ponerse por delante a los ciudadanos, “que son quienes sostienen las instituciones y quienes merecen un comportamiento ejemplar”.

La contundencia con la que se ha actuado desde el Partido Popular de Andalucía es un ejemplo más de su modelo de gestión limpia, transparente y serena, “que trabaja para la gente y que no se esconde detrás de excusas ni de cortinas de humo. Que respeta el estado de derecho, los procesos judiciales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Que no ataca, que no insulta, que sólo busca diálogo y progreso”, ha manifestado Repullo.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.