El Programa de Comunidad Gitana, enmarcado en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vicar ha realizado durante los días 24, 25 y 26 de noviembre diversas actuaciones tanto en La Cimilla como en La Lomilla relacionadas con la eliminación de la violencia contra la mujer. Estas actuaciones se han realizado con distintas dinámicas de grupo y la realización de algunos murales, así como también con la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho especial mención en que la violencia de género es una violación de los derechos humanos que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo, causando daños físicos y psicológicos entre otros, y mostrando un rechazo unánime a todas las formas de violencia.
La lectura del manifiesto concluyó con la reflexión de que a pesar de los avances, la lucha contra la violencia de género requiere el compromiso de toda la sociedad para que el futuro sea más justo e igualitario. Para finalizar estas jornadas se han facilitado las distintas líneas de contacto que ofrece la Delegación del Gobierno contra la violencia de género: el número de teléfono disponible para solicitar ayuda el 016, por whatsapp en el número 600 000 016, a través del chat online en la página web de la Delegación de Gobierno contra la violencia de género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.
Estas actividades se realizarán siguiendo los objetivos generales del Programa de Comunidad Gitana en el municipio de Vicar, que cuenta con una amplia trayectoria en el municipio trabajando en las zonas con mayor número de población gitana.







