El PSOE denuncia seis años de promesas incumplidas del PP con el centro de salud de Huércal-Overa

Mateo Hernández junto Centro de Salud de Huércal-Overa
La provincia
El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán ha denunciado un nuevo “ataque” del Gobierno de Moreno Bonilla a la provincia de Almería y, de manera especial, a su sanidad pública.

Según Hernández Tristán, la negativa del Gobierno andaluz a construir las infraestructuras sanitarias que necesita la provincia. En el caso de Huércal-Overa, con más de 20.000 habitantes, “el centro de salud actual es una instalación del siglo pasado que se encuentra en unas condiciones pésimas” tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. “Salas de espera pequeñas, consultas compartidas por falta de espacio, problemas de privacidad, goteras, ciudadanos hacinados o barreras estructurales para personas con dificultades de movilidad forman parte del día a día de este centro”, según ha aseverado.

El parlamentario socialista ha subrayado que lo más paradójico es que el Partido Popular de Moreno Bonilla lleva prometiendo un nuevo centro de salud para Huércal-Overa desde el año 2020. “Han pasado ya seis presupuestos y, pese a contar con más recursos que nunca, el Gobierno andaluz ha vuelto a engañar y a castigar a este municipio”, ha lamentado, tras recordar que el PP ha rechazado de nuevo la enmienda presentada por el PSOE para incluir esta actuación en las cuentas autonómicas para 2026.

Desde el PSOE, ha defendido, “consideramos imprescindible una reforma integral del actual centro de salud y la construcción de uno nuevo”, de manera que Huércal-Overa cuente con dos centros adaptados a las necesidades actuales y futuras, y dotados del personal adecuado. En este sentido, Hernández Tristán ha rechazado que el Gobierno de Moreno Bonilla esté contratando más profesionales sanitarios, como sostiene en su propaganda.

A modo de ejemplo, ha citado la situación del Hospital La Inmaculada y del propio centro de salud de Huércal-Overa, donde faltan al menos dos médicos de atención primaria, lo que obliga a que cada profesional atienda a más de 1.700 pacientes y que se registren esperas de hasta diez días para conseguir una cita.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.