La diputada provincial del PSOE de Almería Noemí Cruz Martínez ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno de la Diputación de Almería para exigir al Gobierno andaluz del Partido Popular medidas urgentes que detengan el deterioro que sufre el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, que es el centro sanitario de referencia para las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez.
En este sentido, ha señalado que el Hospital La Inmaculada “se encuentra en estado crítico” y que ya es conocido como “la zona cero del desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía”. Para la diputada socialista, aunque la responsabilidad directa corresponde al Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, la Diputación no puede permanecer al margen. “Tres comarcas de Almería están sufriendo esta falta de atención sanitaria y la Diputación de Almería tiene que tomar parte en la defensa de los servicios que reciben los almerienses”, ha sostenido.
Por ello, el Grupo Socialista va a registrar una moción en la que pide a la institución provincial que se implique activamente y reclame a la Junta de Andalucía una actuación inmediata. “La situación es insostenible y se debe actuar ya para dar solución a lo que está pasando, porque la vida de muchos almerienses depende de ello”, ha advertido.
En la provincia de Almería, el Grupo Socialista subraya que existe un déficit sanitario de 135 millones de euros respecto a otras provincias con población similar o incluso inferior, así como una carencia de 1.600 profesionales sanitarios. La situación del Área Sanitaria Norte es, a su juicio, la más preocupante, ya que el hospital de Huércal-Overa atiende a 150.000 personas- una cifra que aumenta significativamente en verano- con una plantilla bajo mínimos, con especialidades cubiertas por un solo profesional y otras con vacantes sin cubrir, además de listas de espera “insoportables” para intervenciones y pruebas diagnósticas.







