Inaugurada la nueva depuradora de aguas residuales de Canjáyar, tras una dotación de 1,2 millones

El consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, y la alcaldesa de Canjáyar, Antonia Urrutia, junto a la placa conmemorativa de la puesta en funcionamiento de la nueva EDAR.
La provincia
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado en Canjáyar (Almería) la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), una infraestructura «muy esperada y necesaria, que garantiza el tratamiento adecuado de las aguas residuales del municipio y mejora de forma notable la calidad ambiental del entorno».

Acompañado por la alcaldesa de la localidad almeriense, Antonia Urrutia, el consejero ha subrayado que se trata de «una inversión de más de 1,2 millones de euros, que demuestra el compromiso real del Gobierno de Juanma Moreno con los municipios rurales y con la gestión sostenible del agua en la provincia de Almería».

Esta infraestructura dará servicio a una población estimada de 1.125 habitantes en invierno y cerca de 2.000 en verano, además de los casi 50 vecinos de la barriada de Alcora, y sustituirá a las antiguas instalaciones, ya obsoletas y sin capacidad para cumplir con la normativa europea. En total, la Junta ha invertido 1.1.284.878,87 euros en la ejecución de esta infraestructura, además de 122.875,50 euros en la dirección de la obra.

La nueva planta incorpora una tecnología moderna y flexible que permite adaptar el tratamiento a los cambios estacionales y mejorar la eficiencia energética. Además, incluye un sistema automático de control, un espesador de lodos, un equipo compacto de pretratamiento y una EDAR modular en Alcora.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.