El Almería recupera sanciones positivas ante su afición con una victoria sobre el Zaragoza y muchos goles. La victoria del Almería sobre Nueva el Real Zaragoza, un resultado que, unido al triunfo de la Real Sociedad B, deja a los maños en lo más bajo de la clasificación y a Gabi, con casi los dos pies fuera tras haber sumado sólo una victoria en nuevas jornadas.
Después del homenaje al recientemente fallecido Joaquín Amérigo, periodista de Canal Sur que cubría la información del club indálico, arrancó el partido con el Almería desperdiciando la primera ocasión clara a los cuatro minutos. La presión en salida de balón del Zaragoza propiciaba el robo de Arribas, que cedía el balón para Melamed en posición idónea dentro del área, pero su disparo, mordido al primer toque, era atajado por Andrada sin mayores problemas.
La volvían a tener los almerienses en un barullo en área visitante tras caer un balón llovido que empalmaba con la zurda Embarba para obligar a la estirada del guardameta del Zaragoza, evitando así el primer tanto indálico en el minuto 19. El Almería asediaba al Zaragoza. Leo Baptistao, con una jugada individual, servía el balón en el punto de penalti para Arribas, pero su remate con la testa marchaba demasiado centrado a las manos de Andrada.
No fue hasta el minuto 32 cuando el Zaragoza se asomó tímidamente a la portería defendida por Andrés Fernández, con un disparo potente desde fuera del área de Moyano que se marchó rozando el palo. El ritmo del encuentro se tomaba un ligero descanso antes del descanso que los maños agradecían.
La segunda parte fue a peor para el Zaragoza. Los rojiblancos le daban un vuelco a su efectividad sobre la meta rival con dos goles en dos minutos. Chirino se inventaba en el 49 un golazo tras una acción individual desde tres cuartos de cancha que terminaba definiendo dentro del área con un cañonazo a la escuadra tras sortear previamente a tres rivales. Los maños encajaban el segundo en el 51; tras otro error en el centro del campo deKeidi Bare, que cedía el balón hacia atrás y se convertía en una asistencia a Embarba, que no perdonó en el mano a mano.
Los maños tenían la oportunidad de recortar distancias por partida doble. Primero Kodro en el 58; con un remate que golpeaba primero en Bonini y que sacaba casi venciéndose en otra dirección Andrés Fernández. Kodro la iba a tener en el 77; tras un remate con la puntera que se quitaba de encima Andrés Fernández y en ese mismo saque de esquina, un disparo desde la frontal de Hugo Pinilla se convertía en una cantada del guardameta rojiblanco, que dejaba el balón muerto para que Kodro pusiera el 2-1 en el 78.
El zaragocista Pau Sans la tenía en el 81 para el empate y Embarba ponía la réplica con un disparo al larguero con todo de cara después de un gran pase de Arnau. El partido se convertía en una vorágine de fútbol ofensivo y locura colectiva. Arnau ponía el 3-1 con una asistencia fantástica de Arribas en el 90.
Soberón volvía a recortar distancias con el 3-2 empujando un balón al segundo palo tan solo dos minutos después. Y en el 93 Lopy con una gran jugada que cerraba con un cañonazo desde la media luna, sentenciaba definitivamente un partido que pudo tener finales muy diversos en el descuento.
El Almería se permite dar una alegría a su afición en un partido con muchos goles ganado al Zaragoza y el equipo se acerca a los primeros puestos de la clasificación.
Julián Villegas. Redactor deportivo











