La Diputación de Almería ha presentado la XXI edición de la Marcha Ciclodeportiva ‘Las 4 Cimas’, una de las pruebas más emblemáticas del calendario ciclista almeriense, que combina deporte, naturaleza y superación personal. En el acto, que se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz, han participado el diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; y el organizador de este evento, Emilio Martínez.
La prueba, que se celebra el sábado 11 de octubre, contará con la participación de ciclistas de primer nivel, tendrá un recorrido de 115 kilómetros que transcurren por los municipios de Gérgal, Olula de Castro, Bacares, Castro de Filabres y Velefique, atravesando cuatro grandes puertos —Collado Ramal, Velefique, Calar Alto y Castro de los Filabres— que forman parte de la historia del ciclismo y que han sido protagonistas de etapas míticas de la Vuelta a España.
El organizador de la marcha, Emilio Martínez, ha destacado la alta participación y la ilusión con la que el equipo afronta esta vigésimo primera edición: “Estamos muy contentos, ultimando los preparativos de la organización y con más de 500 participantes inscritos. Este año volvemos a ofrecer dos recorridos: el clásico de 115 kilómetros para los más valientes y la versión reducida de 58 kilómetros, con un tramo cronometrado de 24 km que, sin duda, hará las delicias de los ciclistas”. Martínez ha recordado que la salida será desde la calle Sebastián Pérez de Gérgal y que la jornada comenzará con la entrega de dorsales a partir de las 7:30 de la mañana.
La edición de 2025 rendirá homenaje al campeón olímpico José Manuel Moreno Periñán, medalla de oro en los Juegos de Barcelona 92 y una de las grandes figuras del ciclismo español.








