De gira por España, Thomas John Woodward, más conocido como Tom Jones, actuará en el recinto ferial de Almería el próximo 4 de agosto. Naturalmente, no lo hará gratis, y ya se pueden adquirir localidades para el concierto a precios que oscilan entre los 66 y 110 euros. Sin embargo, además de la recaudación en taquilla que propicie la actuación del Tigre de Gales en el recinto almeriense, merchandising y otros conceptos, el Ayuntamiento de la localidad también contribuye a la causa y ha firmado un contrato privado de servicios de producción, organización y realización de espectáculo público con Jones por el que abonará un total de 121.000 euros, IVA incluido.
Con una extensa trayectoria discográfica de más de 30 álbumes, 100 millones de copias vendidas y su participación en films y series como «Eduardo Manostijeras», «Mars Attack!» o «El príncipe de Bel Air», Tom Jones es una de las figuras míticas de la música a nivel internacional. Sus temas más sonados son «Delilah», «What’s New Pussycat» y «It’s not unusual». Esta última canción le alzó como ganador del Grammy al “mejor artista novel” en su VIII edición, en 1965.
Desde entonces ha ido escalando posiciones, hasta llegar a ser uno de los cantantes más reconocidos en el mundo. Difícil de calificar, debido a su versatilidad a la hora de hablar de estilos: roza el pop, el rock, el rythm and blues, el country… En la actualidad, recorre todos los rincones del mundo repasando sus grandes éxitos, en conciertos y festivales a los que sus seguidores asisten fielmente, y que en Almería tendrán ocasión de celebrarlo el próximo 4 de agosto.







