El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha formalizado el Convenio de Colaboración con la Jefatura Central de Tráfico (DGT) para asegurar la continuidad y la calidad de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en el término municipal.
La firma ha tenido lugar esta mañana entre el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el Jefe Provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, un paso que da luz verde definitiva a la implantación de un aula informatizada para este fin.
El objetivo principal es establecer un marco de cooperación para que estas pruebas se sigan realizando en Huércal-Overa por procedimientos informáticos, bajo las mismas condiciones técnicas y de calidad que en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.
Para hacer realidad este servicio, que evita los desplazamientos de los ciudadanos a la capital, el Ayuntamiento asumirá el acondicionamiento del aula y una importante inversión ya que se compromete a adquirir los equipos informáticos (pantallas táctiles para aspirantes y ordenador para el gestor de pruebas), el mobiliario y el resto del material. El aula estará dotada con la tecnología requerida cumpliendo con la nueva adaptación de la DGT a los exámenes digitales.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de este servicio para la dinamización del municipio “siendo en torno a 1000 las personas que acuden quincenalmente a examinarse a nuestro municipio, llegadas de distintos puntos de la comarca, esto repercute en la dinamización de nuestro municipio, especialmente para los establecimientos y servicios».
Por su parte, la Dirección General de Tráfico se compromete a realizar las pruebas teóricas en el centro habilitado al menos una vez al mes.







