Cáritas Diocesana de Almería ha inaugurado el nuevo centro “Mambré, calor y café”, un espacio destinado a atender de forma integral a personas en situación de sin hogar en la provincia. La inauguración ha tenido lugar este miércoles, en la sede del centro, en la Calle Alcalde Muñoz número 16, y ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno.
El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los participantes que acuden a Cáritas Almería mediante la acogida, planes de inserción y cobertura de necesidades básicas, como alimentos y ropa. Ahora, con Mambré, calor y café, se refuerza el compromiso integral de promoción de la dignidad y la inclusión social de quienes enfrentan esta realidad.
Gracias a las instalaciones de este nuevo centro, se podrá ofrecer un mejor servicio de acogida y primera atención, con entrevistas individuales, un diagnóstico de la situación personal y la elaboración del plan personalizado de inserción. Todo ello acompañado de un servicio de desayuno, ropa limpia, calzado, productos de higiene y ducha.
El sinhogarismo es una problemática compleja que impide el acceso a una vivienda digna. Durante 2024, Cáritas Diocesana de Almería atendió a 321 personas en situación de sinhogarismo y a 134 personas en riesgo de exclusión social.







