Gracias a la colaboración de la Diputación de Almería, Alcudia de Monteagud (120 habitantes) ha estrenado su tienda – bar ‘El mirador de las estrellas’, ubicado justo a la entrada del municipio, debajo de la señorial era que corona la localidad. La tienda complementa y refuerza el servicio que se ofrecía en el bar como nuevo punto de encuentro social de todos los alcuzarros y visitantes que ya no tendrán que desplazarse a otro pueblo para adquirir productos de primera necesidad.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Antonio García Alcaina; el alcalde de Alcudia de Monteagud, Juan Manuel Sánchez, acompañados por la adjudicataria de la tienda – bar, Ana María Ramos; la diputada de Emprendimiento, Esther Álvarez y el diputado José Juan Martínez, junto a vecinos del municipio, han inaugurado la nueva tienda que se integra en un espacio en el interior del bar ‘El mirador de las estrellas’.
La adecuación de la tienda se ha llevado a cabo con el equipamiento de un espacio en el interior del bar que cuenta con una capacidad de 20 mesas para unos 80 comensales y una terraza con vistas espectaculares. Se han realizado obras de albañilería y se ha dotado de la siguiente infraestructura: estantería mural, mostrador con encimera de madera, estanterías tipo góndola portacajas, armario de refrigeración, balanza y cajón de cobros con llave.
Gracias a este impulso de Diputación, en los últimos meses municipios como Benitagla, Suflí o Laroya disfrutan de nuevos bares tienda para sus vecinos y visitantes.







