El INFOCA, sin los recursos necesarios

Pitos
Infoca
Más madera

Con la sección “Más madera” y en coherencia con nuestra línea editorial, La Crónica del Parque quiere destacar aquellas noticias que deberían suponer un “Palmas” para sus protagonistas, porque suponen una acción positiva, o un “Pitos”, cuando supongan una acción con consecuencias negativas.

Desde el sindicato UGT han denunciado que el Plan INFOCA, el dispositivo de la Junta de Andalucía para la prevención y extinción de incendios forestales «se encuentra incompleto, pero no solo eso, los puestos de vigilancia que son quienes detectan y alertan de los posibles incendios en sus primeros momentos, se encuentran o cerrados, en algunos casos, por falta de vigilantes que no se llaman de la bolsa INFOCA, o siendo puestos de primer orden, que deben permanecer abiertos 24 horas, solo cuentan con un turno o a lo sumo dos».

También denuncian la «falta en toda clase de equipos de protección individual, como pueden ser camisolas y pantalones de extinción, cascos muy deteriorados, después de más de ocho años de uso, y un almacenaje incorrecto para su mantenimiento» así como «el problema con las furgonetas adquiridas para el dispositivo por parte de nuestra antigua agencia AMAYA. Estas furgonetas no cumplen el pliego de prescripciones técnicas».

El sindicato, a su vez, critica el «incumplimiento del acuerdo por antigüedad» de los trabajadores y siguen reclamando que «se iguale el complemento de antigüedad con el del resto de empleados públicos de la Junta».

Unas denuncias que la Junta de Andalucía ha negado «categóricamente», al señalar que «el Plan Infoca no sólo está preparado, puesto que se han realizado mejoras tanto en las condiciones laborales de su personal como de los recursos materiales que disponen».



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Más madera



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.