Mi mensaje de hoy va dirigido al sector de la hostelería y al de los supermercados, pero también a la ciudadanía. Está claro que el Ayuntamiento debe de hacer bien su trabajo, y las asociaciones vecinales estamos en contacto continuado con él para que así sea. Pero otro tema muy importante es la labor de la ciudadanía y de la hostelería.
Todas estas cajas que aparecen en la fotografía, no cabe la menor duda, que pertenecen a estos dos últimos colectivos. Y una imagen vale más que mil palabras. El interior del contenedor de papel tenía cuatro cajas grandes sin desmontar, de hecho para introducirlas se tuvo que forzar la tapa del contenedor. Y, lógicamente, caben muy pocas cajas de cartón enteras.
El Ayuntamiento está informado para hacer más servicios de recogida y limpieza. Y se ha comprometido a ello. Recordad que, si un contenedor está lleno, hay otros… merece la pena molestarse un poco para tener nuestros pueblos más limpios.
Y, sobre todo, y lo más importante, por favor: cuando introduzco cajas ,las desmonto. Si son botellas de plástico, las aplasto. Así el contenedor tendrá mucha más cabida, ¿verdad?
Y no dejéis cajas o residuos fuera de los contenedores, porque acaban en el mar. Los vientos del Cabo de Gata sólo hacen lo que les manda su naturaleza, pero nosotros podemos contribuir a que el mar deje de ser un vertedero.
Como siempre decimos: cuidar el Parque es responsabilidad de todas las partes. Si no, es imposible. Lo repetiremos, una y otra vez, aprendizaje por repetición de corazón. No hay otro camino..
Gracias por vuestra atención y buen día.









