La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, junto con el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, y la delegada Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez, han visitado la localidad de San José para izar la bandera azul del puerto deportivo, que un año más ha recibido este reconocimiento por la buena situación y mantenimiento de este.
La delegada del Gobierno ha explicado que “en Almería, este verano, 35 playas ondearán con bandera azul, lo que representa un récord para la provincia. Este distintivo de calidad es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas que cumplen con altos estándares de calidad, seguridad, y gestión ambiental”.
Por su parte, el alcalde de Níjar ha explicado que “las playas de los núcleos costeros de San José y de Agua Amarga ya lucen, un año más, sus respectivas banderas azules que certifican su excelencia”. En concreto, “San José tiene dos banderas azules, una que reconoce la calidad de su playa, y ésta otra que izamos hoy, que reconoce la excelencia de su puerto deportivo”. Dentro del parque natural, Agua Amarga también cuenta con bandera azul, sin olvidar las magníficas, playas y calas vírgenes repartidas por todo nuestro litoral”.







