La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas Mar ha aprobado el expediente de contratación para la concesión del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en Autobús, con presupuesto base de licitación del contrato de 15.048.168,63 euros y una duración de la concesión de diez años, contados desde el día siguiente de la firma del contrato administrativo. Tanto el plazo de obtención de pliegos como de recepción de ofertas en la sede del Ayuntamiento de Roquetas de Mar finaliza el próximo 4 de junio.
Este nuevo modelo tiene como objetivo mejorar el transporte y la movilidad del municipio, a través de una red de transporte más accesible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Un proyecto que ha salido adelante únicamente con los votos favorables del Partido Popular, ya que el resto de formaciones políticas se abstuvieron en la votación durante la Comisión Informativa de Presidencia.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este proyecto para el municipio: «Roquetas de Mar ha crecido mucho en los últimos años y necesitamos un sistema de transporte público moderno y eficaz. Con este nuevo servicio, queremos ofrecer a nuestros vecinos y turistas una alternativa real al vehículo privado, mejorando la conexión entre los distintos barrios y facilitando la movilidad en todo el término municipal».
El proyecto contempla la implementación de cuatro líneas regulares, incluyendo un servicio nocturno desde las 22:00 hasta las 24:00 horas de lunes a viernes y de 22:00 a 3:00 horas los sábados. Desde el Ayuntamiento se ha hecho una planificación para que las frecuencias de las diferentes líneas se adapten a la demanda.
Además, se incorporarán autobuses de bajas emisiones y eléctricos, reforzando el compromiso con la sostenibilidad. Entre las principales mejoras destacan la ampliación de la cobertura territorial, la mejora de la frecuencia de paso y la accesibilidad del servicio, con autobuses adaptados a personas con movilidad reducida.
Asimismo, se pondrá en marcha una plataforma digital con información en tiempo real, permitiendo a los usuarios consultar horarios, tiempos de espera y posibles incidencias. Además, se garantizará la coordinación con otros sistemas de transporte, como el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Almería, para facilitar la intermodalidad.








