La provincia de Almería y el municipio de Níjar, entre los de menor porcentaje de población con estudios superiores de España

Universidad de Almería
Sociedad

Recientemente ha sido publicado el Censo Anual de Población que publica el INE, correspondiente al año 2023, y que analiza entre otros datos el nivel educativo de la población y que pone de manifiesto que España cuenta ya con un alto porcentaje de población con estudios superiores

Por sexo, el 45,9% de las mujeres había cursado estudios superiores y el 37,7% de los hombres. El porcentaje de personas con este nivel de estudios superiores supera el 41% entre la población de 25 y 64 años.

Atendiendo a la nacionalidad, el porcentaje de extranjeros con educación superior era del 24,7%, mientras que el 28,7 % había completado estudios de educación primaria o inferiores. En el caso de los nacidos en el extranjero, los porcentajes son del 27,2% y 23,3%.

Entre los principales países de nacimiento, los nacidos en Venezuela (48,7%), Francia (44,7%) y Argentina (43,6%) presentaron los mayores porcentajes de población con estudios superiores. Por el contrario, los nacidos en Marruecos (9%), Rumanía (13,7%) y República Dominicana (17%) registraron los menores porcentajes de titulados superiores.

Almería y Níjar, a la cola de las provincias y municipios españoles

Las provincias que presentaron mayor porcentaje de población con estudios superiores en 2023 fueron Gipuzcoa (43,9%), Vizcaya (42,6%) y Madrid (41,8%). Sin embargo, Cuenca (23,3%), Almería (23,4%) y Toledo (24,0%) presentaron los menores porcentajes.

Los municipios con más de 10.000 habitantes con mayor porcentaje de personas de 15 o más años con estudios superiores se concentraron en los alrededores de Madrid y Barcelona.

El menor porcentaje de titulados superiores se ha registrado en Rojales (Alicante), Níjar (Almería) y Jódar (Jaén) con el 7,6 %, 8,7 % y 12,8 %, respectivamente.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Sociedad



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.