El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de Adif ha abierto en Almería una oficina para dar apoyo y seguimiento al desarrollo del Corredor Mediterráneo entre Andalucía y Murcia. Se trata de una oficina que servirá de enlace entre la sociedad civil, la Administración Pública y la empresa, actuando como punto de información sobre el avance de las obras, coordinando las acciones y el diálogo multidireccional entre todos estos sectores implicados por este importante corredor ferroviario.
Esta nueva oficina se une a las ya existentes del Corredor Mediterráneo en Valencia y Barcelona. Con ella, se busca dar impulso a la Alta Velocidad entre Almería y Murcia, un eje ferroviario en el que ya se ha superado la cifra de 2.000 millones de inversión y que ayudará a acabar con la desconexión histórica entre estas dos regiones, uniendo ambas ciudades con otros núcleos poblacionales como Lorca, Vera o Totana.
Esta oficina en Almería aportará una visión más territorial que permita no sólo el seguimiento de los ejes principales como el ya citado, el Murcia-Cartagena o el Almería-Granada-Antequera-Algeciras, sino también su conexión con las redes comarcales y locales de transporte y su integración en los núcleos urbanos. Esto último se está haciendo ya en Murcia, Alcantarilla, Totana, Lorca, Vera, Almería, Cartagena, Granada, Loja, Antequera, Ronda o Algeciras.
Al frente de la nueva sede del Corredor Mediterráneo en Andalucía se ha designado a Alejandro Torres Cañizares, ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Granada que cuenta con una larga trayectoria profesional, tanto a nivel nacional como internacional, así como una amplia experiencia en la coordinación y el desarrollo de proyectos.







