El Ayuntamiento de Almería enfrenta los conciertos del Cerro de San Cristobal a la preservación de la fauna

Flamencos-del-Cerro
La provincia
La primera edición de ‘Flamencos en el Cerro’ , en Almería, se ve obligada a cambiar de escenario. Lo que iban a ser cinco tardes de flamenco, con entrada libre en el rehabilitado Mirador del Cerro de San Cristóbal, se han tenido que trasladar por la exigencia de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de paralizar la actividad, después de la muerte de algunos animales por el estrés que le provocó uno de los conciertos celebrado en la zona. Finalmente, los conciertos del ciclo ‘Flamencos en el Cerro’ se trasladan a la explanada del Mesón Gitano, un lugar quizás más adecuado. Siendo también a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

El Área de Cultura de la Corporación almeriense lamenta que más de una veintena de artistas de la tierra, incluidos jóvenes de las academias de baile, no puedan actuar en un espacio que, además, se remodeló con una gran inversión para ganarlo como punto de encuentro y de dinamización del Centro Histórico de la ciudad. Aunque no da ninguna explicación de los daños producidos a la fauna silvestre que está en la zona.

El Ayuntamiento de Almería prefiere los conciertos a la conservación de la fauna

Desde el Área de Cultura afirman que habían tomado «medidas adicionales” para que los eventos pudieran desarrollarse con un impacto sonoro mínimo. Para concluir con el siguiente planteamiento: “Quizá sea el momento de abrir una reflexión serena y objetiva sobre la idoneidad de tener una Estación Experimental de estas características prácticamente metida ya en el núcleo de la ciudad, junto a espacios recién rehabilitados que no pueden disfrutarse en su totalidad por la cercanía de la EEZA”, apunta el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz.

El programa comenzó este sábado, 3 de mayo, con los jóvenes flamencos del Morato y Cristo Heredia, con el alumnado de la Escuela de Inés de Inés. Las cantaoras Rocío Segura y Antonia López, junto con el alumnado de Inka Díaz actuarán el 10 de mayo. Dos veteranos cantaores como Carrete y Alfonso Salmerón, con el alumnado de Rocío Garrido, tomarán el relevo el día 17. La fuerza de Baldomero Cortés y Andreles Amador, junto con el alumnado de Ana Alonso serán el día 24. Y la primera edición de ‘Flamencos en el Cerro’ concluirá el 31 de mayo con las propuestas más modernas, con Edu García, Mari Ángeles Fernández y el grupo de flamenco fusión Kemanda



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.