La UNED de Almería tiene nueva directora

Directora UNED
La provincia
María del Carmen Fuentes ha asumido la dirección de la UNED en Almería. La destacada catedrática afronta el reto de liderar esta institución educativa con el compromiso de seguir ampliando su oferta formativa, fortalecer el vínculo con la sociedad almeriense y consolidar el papel de la UNED como referente de la educación a distancia en la provincia. 

Catedrática desde 2021, con una reconocida trayectoria en el mundo de la investigación asume este reto tras haber ejercido como subdirectora durante el mandato de José Jesús Gázquez. El nombramiento de ‘Maica’ Pérez Fuentes fue aprobado por la Junta Rectora de la UNED y ya ha sido publicado por el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

De este modo, toma el relevo en el cargo a José Jesús Gázquez Linares, quien ha estado al frente del centro durante los últimos nueve años. Su gestión ha estado marcada por la modernización de los servicios, el impulso a la investigación y la cercanía con el alumnado, dejando una impronta muy positiva entre la comunidad universitaria.

María del Carmen Pérez Fuentes ha destacado que asume con gran ilusión y sentido de la responsabilidad el nombramiento. “Para mí es un verdadero honor poder continuar trabajando por una universidad pública, abierta y cercana, que desempeña un papel fundamental en la vertebración del territorio y en el acceso a la educación superior en toda la provincia de Almería”.

Asimismo, ha recordado que la UNED es un referente educativo que llega donde otras universidades no pueden, ofreciendo oportunidades de formación a personas de todas las edades, circunstancias y rincones de la geografía. “Este compromiso con la igualdad de oportunidades es, para mí, una motivación profunda y una guía clara para esta nueva etapa”.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.