Carboneras cuenta desde hoy con una nueva bienvenida al municipio que se convertirá en atractivo para habitantes y visitantes. Se trata de unas letras corpóreas gigantes en las que se lee “Carboneras” en el Paseo Marítimo a la altura del cruce de Las Palmeras. Junto a ellas, se han instalado dos anclas recuperadas de la costa hace más de tres décadas, que rinden homenaje al alma marinera del pueblo.
El conjunto ha sido diseñado por Darío García Romero, responsable del Programa de Empleo y Formación en Albañilería y Rehabilitación de Edificios, y ejecutado por los alumnos del mismo. Las letras están compuestas de una base de hormigón recubierta de una lámina de acero corten. Cada una de ellas recoge una imagen de un lugar emblemático del municipio, que serán iluminadas en los próximos días.
En concreto, se han plasmado de Paseo Marítimo, Torre del Rayo, Fiestas de Moros y Cristianos, Mirador de la Granatilla, Isla de San Andrés, Puerto Pesquero, Molino del Cabecico del Aire, Faro y Torre Mesa Roldán, Castillo de San Andrés y Playa de Los Muertos.







