La velada que Cactus Níjar esCultura ha preparado para el día 28 de junio, a partir de las 19,30 horas (19 horas, apertura de puertas) no dejará indiferente a nadie por el talento de los participantes al concierto y también por la exposición homenaje al artista José M. Artero Núñez, fallecido el pasado año.
Antonio González & Arturo Serra Quartet presentará un repertorio que incluye composiciones de sus últimos discos, acompañado por invitados muy especiales. En esta única ocasión, el cuarteto se ampliará con un gran elenco de jóvenes talentos provenientes de la Escuela de Música de Gádor, bajo la dirección de José Carlos, y del alumnado de la Escuela Noruega de Kråkstad (Oslo), dirigidos por el destacado trompetista Gunnar.
A lo largo de la velada, y en distintos formatos con el cuarteto como base, el grupo interpretará música original, canciones tradicionales noruegas, blues, swing, e incluso alguna pieza compuesta especialmente para este evento. Un concierto lleno de sorpresas, creado con el único propósito de ofrecer al público una experiencia única e irrepetible, y poder celebrar el poder de la música como puente entre culturas.
Componentes : Arturo Serra – vibráfono; Antonio González – saxofón; Joan Masana – contrabajo; y Martin Andersen – batería.
Tutores del curso por invitación: José Carlos – trompeta; Gunnar – trompeta; además de la participación de varios estudiantes del curso.
Homenaje a José M. Artero Núñez (1952-2024), presentado por la familia del fallecido artista.
Almeriense de principio a fin, José M. Artero Núñez. Chema para los amigos, fue medico de vocación y artista por devoción. Muy temprano despertó su talento para el dibujo, de trazo decidido y firme, sin titubeos, suelto y elegante.
El paisaje de Almería fue su modelo recurrente: El Cabo, sus marinas, el viento de levante cimbreando los pitacos, los cielos limpios y el azul rabioso del mar, la tierra seca y árida del desierto, montañas acartonadas de sol, cortijos blancos en horizontes ocres infinitos al cobijo de árboles sin esperanza de verde fueron el patrón de todas sus obras.
Creaciones del paisaje almeriense en estado puro con el sello indiscutible de Chema, como el mejor homenaje del artista a su tierra.







