El PSOE de Almería exige a Moreno Bonilla que use las nuevas transferencias del Gobierno de España para reforzar la sanidad pública

Antonio Martinez. PSOE
Sociedad
El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor una nueva e importante transferencia del Gobierno de España a las comunidades autónomas en materia sanitaria; 229 millones de euros para reforzar la atención primaria, la salud mental y la prevención del suicidio; y ha pedido a Moreno Bonilla que cumpla con su parte y que invierta el dinero que corresponde a Andalucía en el refuerzo de la sanidad pública. 

“Almería tiene una nueva ocasión que no podemos dejar pasar, porque nuestra provincia tiene un déficit en infraestructuras sanitarias y en personal como consecuencia de la pésima gestión del PP en la Junta, y eso los pacientes lo saben”, ha lamentado el representante socialista, quien ha clamado por solucionar las “largas listas de espera tanto para el especialista, como para pruebas diagnósticas”, además de la clausura de consultorios y centros de salud y “centros colapsados por falta de plantilla”.

Antonio Martínez ha subrayado que el 50% del crédito transferido se reparte por criterios poblacionales, y el otro 50% restante “está condicionado al cumplimiento de unos determinados compromisos como la publicación de ofertas públicas de empleo para atención primaria o medidas para cubrir puestos de difícil cobertura, como es el caso de Distrito Sanitario  Norte y muy especialmente en el Hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa”.

Con estos fondos, ha dicho, “la Junta tiene en su mano mejorar esa situación” y ha instado a Moreno Bonilla a trabajar, porque “lamentablemente, lo que hemos visto en estos años por parte del Gobierno del PP ha sido justo lo contrario a una buena gestión” con las listas de espera “disparadas”, una “privatización encubierta y descarada, y dinero público que se deriva a clínicas privadas mientras los centros de salud públicos siguen sin recursos”. Además, “ha habido un troceo de contratos y adjudicaciones a dedo, que están bajo sospecha y en algunos casos ya bajo investigación judicial”, ha remarcado Antonio Martínez.

“Desde el PSOE vamos a seguir vigilantes y exigentes, porque queremos que esta financiación del Gobierno de España se traduzca en más profesionales, más medios y más salud pública y que no se pierda un solo euro en intermediarios ni en privatizaciones”, ha avanzado el senador socialista quien ha reclamado a Moreno Bonilla “transparencia” en la gestión. “La sanidad pública es lo que garantiza la igualdad, lo que protege a los más vulnerables y lo que salva vidas. El Gobierno de Pedro Sánchez sigue cumpliendo y, ahora, el turno es de la Junta”, ha insistido.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de Sociedad



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.