La propuesta musico cultural que este 28 de junio ha organizado la asociación sin animo de lucro Cactus Níjar esCultura ha merecido generales elogios por parte de los asistentes a la velada.
Los espectadores han podido sentir el ritmo del cuarteto de Antonio González & Arturo Serrra Quarter, que ofreció a la concurrencia un amplio repertorio que incluye composiciones de sus últimos discos, acompañados en esta ocasión por un gran elenco de jóvenes talentos procedentes de la Escuela de Música de Gádor, bajo la dirección de José Carlos, y de la Escuela Noruega de Krâkstad (Oslo), a las ordenes del destacado trompetista Gunnar.
Mientras, en la sala de exposiciones de Cactus Níjar esCultura se ha desarrollado un homenaje a José M. Artero Núñez (1952-2024), presentado por la familia del fallecido artista. Almeriense de principio a fin, Chema fue medico de vocación y artista por devoción.
El paisaje de Almería fue su modelo recurrente, con creaciones del paisaje almeriense en estado puro, como el mejor homenaje del artista a su tierra.
A continuación ofrecemos un amplio reportaje fotográfico de la velada realizada por los voluntarios de Cactus Níjar esCultura Tote de Simón, Ninna, doña Wanda Broeshart y Lourdes.
























