Tras el enorme éxito cosechado el año pasado, el Ayuntamiento de Níjar vuelve a apostar por el cross training. Desde este viernes, 27, y hasta el domingo, 29, el pabellón de deportes de Campohermoso acogerá la segunda edición de la ‘Elite Functional Challenger Níjar’, un evento deportivo de primer nivel organizado por el Área de Deportes del Consistorio nijareño, con la colaboración de la Diputación Provincial, en el que participarán más de 500 atletas procedentes de toda España.
‘Elite Functional Challenger’ es un evento nacido y desarrollado por el Proyecto Boxclothes, con categorías de escalado Masculino, Femenino y Mixto; Intermedio Masculino, Femenino y Mixto; Rx Masculino, Femenino y Mixto; y Master +75 Mixto.
El reto pasa por superar el enorme éxito cosechado la pasada edición, con miles de personas abarrotando el pabellón nijareño para seguir esta prueba, y con buena parte de los hoteles, comercios y restaurantes del municipio llenos durante todo el fin de semana.
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha señalado que uno de los objetivos del Ayuntamiento con la celebración, fuera de la temporada estival, de este tipo de pruebas, es el de “situar Níjar como lugar de referencia y aportar todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a desestacionalizar y atraer gente al municipio durante los 365 días, y lo estamos haciendo mediante programas de cultura y ocio ambiciosos durante todo el año, pero también mediante eventos deportivos de primer nivel como éste”, ha señalado el primer edil nijareño.
El cross-training, o entrenamiento cruzado, es una estrategia de entrenamiento que combina diferentes disciplinas deportivas para mejorar el rendimiento físico general y prevenir lesiones. Consiste en alternar ejercicios de diferentes tipos, como la halterofilia, atletismo y gimnasia, para trabajar distintos grupos musculares y mejorar la condición física de forma integral.







