El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por los ediles de Urbanismo, Manuel Herrero, de Seguridad, Mónica Morales, y de Alcaldía, María José Herrada, ha visitado las obras de construcción del parque de bomberos que el Ayuntamiento nijareño está realizando en el polígono La Granatilla (Campohermoso). Unas obras que ya están ejecutadas al 20%, que avanzan según los plazos previstos, y que estarán finalizadas en la primavera de 2026.
Las obras comenzaron el pasado mes de abril y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, contando con un millón de euros de presupuesto. La complejidad del proyecto radica en la adaptación de la nave que actualmente utiliza Protección Civil con la construcción de un edificio en la estructura colindante y la conexión de ambos edificios para crear un parque con 1.200 metros cuadrados de superficie.
Como ha explicado José Francisco Garrido, se trata de “una actuación muy importante para nuestro municipio” que lleva reclamando hace más de 20 años, y uno de los compromisos que adquirió el primer edil con los nijareños. Aprovechando la visita a las obras, Garrido ha ahondado en las políticas que su equipo de gobierno está impulsando en materia de seguridad desde hace dos años.
Además de la construcción del parque de bomberos, en materia de seguridad Garrido ha recordado que durante su mandato se ha constituido la patrulla marítima, aumentado la plantilla de policía local, la puesta en marcha de la unidad de vigilancia rural, patrullas de proximidad, la renovación integral de la flota de la Policía y de Protección Civil, la adquisición de un camión autobomba contra incendios, o el convenio con el Consorcio de Bomberos del Levante, entre otros.










