Oviedo 1- Almería 1: El Almería se quedará en segunda

hq720
La provincia

Julio Villegas Rueda, redactor deportivo

El Oviedo empata con el Almería con gol de “Cazorla¨ y después de un 3 a 2 en el total de la eliminatoria. El Oviedo jugara la final por el ascenso por segundo año seguido.

El golazo de falta de Santi Cazorla, que él mismo provocó en la frontal del área cuando apenas llevaba tres minutos en el césped, le sirvió al Oviedo para neutralizar el gol de penalti de Melero, hacer bueno el triunfo en Almería y alcanzar la final de los playoffs de ascenso por segundo año consecutivo a costa del conjunto indálico, que pone punto final a su temporada.

Así, el Oviedo vuelve a estar a un paso de Primera. Como la temporada pasada. Ese regreso por el que lleva suspirando 24 años. Pese al gran resultado obtenido en la ida (1-2), Paunovic no quería ni un mínimo de relajación. Y la batalla la acabó ganando su equipo. Los carbayones acumulan ya 12 partidos sin perder (los mismos que lleva el serbio en el banquillo) y esperan rival. El Mirandés o el Racing, con la vuelta en la capital del Principado.

El Almería, con las importantes bajas de Marc Pubill y el Pichichi Luis Suárez, y cinco cambios respecto al once de la ida, llegó al Tartiere con la necesidad de marcar, al menos, dos goles. Los de Rubi entraron mejor al partido. Posesión en campo rival. Muy pronto avisó Nico Melamed con una rosquita a la que respondió Aarón Escandell. El Oviedo dio un paso adelante y durante unos minutos jugó con un futbolista más. Y en el ecuador del primer tiempo, penalti por mano de Seoane a disparo de Melamed. Melero engañó al portero y le batió de disparo raso. 0-1.

Por primera vez desde la llegada de Paunovic, el Oviedo estaba por debajo en el marcador. El Almería pudo abrir la brecha antes del descanso con varios disparos de Lopy desde el balcón del área. Un chut centrado de Rahim que Fernando despejó de puños, lo más destacado de los asturianos en ataque en la primera parte.

Prórroga en el horizonte

Paunovic dio entrada en el descanso a Cazorla buscando más toque y control. Y ‘El Mago’ la lio en la primera que tocó. Lazaro Vinicius lo derribó cuando se preparaba para ingresar en el área y disparar. Falta y amarilla. Santi cogió el balón, superó la barrera y la clavó con la zurda junto al palo. 1-1 en el minuto 49. Volvió a casa para noches como esta. El gol dio alas al Oviedo, que perdió el miedo mientras ganaba la posesión. A la hora de partido, Hassan desbordó a su par en banda derecha, se perfiló hacia dentro y chutó ligeramente alto. Melero respondió poco después, pero la embolsó Aarón, muy seguro durante toda la noche.

En la recta final Nico Melamed se encontró con el larguero tras un gran golpeo. Incluso Fede Viñas hizo el 2-1 que parecía la sentencia, pero el gol se invalidó por fuera de juego previo de Rahim. El Almería lo intentó con todo lo que tenía y se las volvió a ver con el poste tras un cabezazo de Marezi a centro de Leo Baptistao, pero fue incapaz de forzar la prórroga y se queda en Segunda.

En resumen: El Almería tiene un gran presupuesto, buenos jugadores, pero se queda otro año más en segunda.



Compártelo

No te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.



Más noticias de La provincia



Lo más leído de la semana

Compártelo

La Crónica del Parque, una comunicación independiente, plural, objetiva, útil e interesante para todos nuestros lectores y lectoras.