El Pleno de la Corporación municipal almeriense ha aprobado, inicialmente, la nueva Ordenanza Reguladora de ocupación de espacios de uso público mediante la instalación de quioscos y otras construcciones modulares. En el caso de los quioscos de prensa, el Ayuntamiento de Almería pretende con esta Ordenanza facilitar la adaptación de los quioscos a la realidad actual, promoviendo su sostenibilidad y atractivo para la ciudadanía.
En esta línea la nueva Ordenanza amplía, además de la venta de prensa y revistas, la gama de productos y servicios que se pueden ofrecer de una manera más extensa, atractiva y acomodada a la realidad actual, entendiendo que se puede, con ello, reactivar el empleo, haciendo más atractiva la oferta de quioscos en la vía pública.
Una ordenanza bienvenida cuando los quioscos de prensa en España, en otro época omnipresentes en las calles de este país, están desapareciendo. Una disminución que no se limita exclusivamente a estos establecimientos, también a otros puntos de venta habituales como librerías, estaciones de servicio, o supermercados donde igualmente están desapareciendo de sus lineales.







