El nuevo comedor escolar del CEIP Príncipe Felipe en el municipio de Huércal-Overa es ya una realidad- Los pequeños han comenzado esta misma semana a hacer uso de las instalaciones que han sido construidas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa con una inversión de casi 400.000€, facilitando así la conciliación de las familias del centro. El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Juventud, Juani Egea, ha visitado el comedor escolar para comprobar la puesta en marcha de este servicio.
El edificio presenta dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además con una comunicación directa con el exterior para facilitar la recogida por parte de las familias. La Consejería de Educación ha equipado la instalación con mesas, sillas y otros elementos auxiliares necesarios para poner en funcionamiento el servicio que ya se da a través de catering.
Con la construcción del comedor escolar, sostiene el alcalde, “damos respuesta a la demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el equipo docente, haciendo realidad el edificio que acoge este nuevo servicio a través del cual se facilita la conciliación familiar y laboral de estas familias”. Una importante inversión desde el Ayuntamiento que redunda en la mejora de infraestructuras educativas, que hacen realidad los comedores en el CEIP Príncipe Felipe, además del CEIP Virgen del Río y CEIP Tierno Galván”.







